Con gran cariño recibimos la carta que nos ha remitido nuesto compañero, el Excmo. Luis Martín Contreras, recientemente nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial, miembro del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, y miembro fundador de UPSJ, así como afiliado a la misma durante más de treinta años. Desde la UPSJ reiteramos nuestra enhorabuena por el nombramiento, y agradecemos las cariñosas palabras que nos dedica.

Os transcribimos su carta a continuación:

 

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

Tras más de treinta años de militancia en ésta nuestra asociación, por imperativo legal debo suspender, aunque solo sea a efectos formales, mi pertenencia a la misma.

En efectos, como ya sabéis, el pasado día 25 de julio pasé a formar parte del Consejo General del Poder Judicial, lo que, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial me imposibilita para formar parte de nuestra asociación. Quienes me conocéis sabéis de sobra que este es el mandato legal, al que me tendré obligatoriamente que ceñir. Sin embargo, es mi intención seguir formando parte, al menos moralmente de nuestro grupo y poder participar, en la medida de lo posible, en las actividades de nuestra asociación.

No me voy a detener en hacer un repaso de la historia de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, anteriormente UPS, porque, como ya he dicha anteriormente, esto no es una despedida sino un hasta siempre, entre otras cuestiones porque la historia de esta asociación es la historia de gran parte de mi vida.

Permitidme en este momento de despedida formal que os haga mi ofrecimiento de estar siempre a vuestra disposición y a la de la causa de nuestra profesión, siempre teniendo como referencia el servicio público, desde esta óptica, siempre me tendréis a vuestro lado y la puesta de mi despacho siempre estará abierta.

Es mi intención, en la medida de mis posibilidades, contar con todos vosotros, con todos aquellos que tengan algo que decir para mejorar la Administración de Justicia y el servicio que ha de prestarse a los ciudadanos, en concreto desde los distintos órganos del Consejo General del Poder Judicial.

Confío en que sigáis contando conmigo en el futuro y que pueda departir con vosotros en los futuros congresos y jornadas.

Sin otro particular, recibid tod@s un fuerte abrazo.

Luis Martin Contreras

Vocal de Consejo General del Poder Judicial.