Marta Castán Martínez

Letrado de la Administración de Justicia

Sala Social Tribunal Superior de Justicia de Aragon

Que nadie piense que la convocatoria de la huelga del 26 E no ha tenido efectos.

Basta simplemente ver que una vez efectuada la convocatoria de huelga:

1º) Se procedió por el Ministerio inmediatamente, a aprobar en Consejo de Ministros celebrado el día 1 de febrero de 2022 la modificación con carácter de urgencia de los Reales Decretos 1130/2003 y 2033/09, para que se pudiera hacer efectiva la retribución de los 195 € que como ya se ha dicho y se insiste, se acepta solo como un anticipo y parte de la reclamación económica exigida por los Letrados para ver compensada la asunción de funciones que se han atribuido en los últimos 15 años.

2º) Se procedió, así mismo, inmediatamente a convocar ( BOE 11-01-2022) las oposiciones que llevaban paralizadas varios meses, pese a la reclamación insistente por las Asociaciones y por los Secretarios de Gobierno, ante el aumento de plazas vacantes que existen en nuestro Cuerpo. Oposiciones que actualmente han quedado paralizadas por el recurso presentado por CCOO, así defienden nuestros intereses, sin importarles el daño ocasionado a los LAJ obligándonos a seguir explotados, cubriendo más y más vacantes a low cost.

Por lo tanto, que nadie piense que la convocatoria de la huelga del 26 E fue estéril.

La convocatoria de la huelga fue un pequeño paso adelante en nuestra reivindicación.

Todos los Letrados de la Administración de Justicia tenemos que estar más unidos que nunca, para conseguir que estos pequeños pasos se transformen en un gran cambio para nuestro Cuerpo.

El propio hecho de las numerosas reuniones del Ministerio con el CNLAJ y los supuestos acuerdos con ellos también es manifestación de que la huelga ha sido útil.

La primera convocatoria de huelga lejos de ser inútil, ha sido un paso adelante, sigamos dando pasos juntos, para lograr DIGNIFICAR nuestro Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

tribuna libre